Close

¡Ya estamos en fallas!

Las Fallas

Las fallas también llamadas fiestas Josefinas, es el evento más importante de la ciudad de Valencia y siempre se celebra en el mes de marzo con el que celebramos el inicio de la primavera. Las calles se engalanan de tradición, sátira, arte y sentimiento con sus monumentos.

Programa de Festejos.

La “Mascletà”

La pólvora inunda con su olor las calles y es el elemento más característico de la fiesta fallera. Del 1 al 19 de marzo a las 14 del medio día en la Plaza del Ayuntamiento se celebra dicho acto donde tiene especial poder de convocatoria, ya que son miles las personas que acuden a presenciarla.

Las “despertàs” a las primeras horas del día, en las que los falleros tiran cientos de cohetes y tracas en sus barrios.

La “Plantá”.

La noche del 15 al 16 de marzo se realiza y los falleros se reúnen para trabajar durante toda la noche montando el monumento (la falla) para tenerlo terminado a primera hora de la mañana del día 16. Te recomendamos visitar las Fallas de sector especial, como Convento Jerusalén y el Pilar entre otras…

 

Entrega de premios de las Fallas.

El día 17 por la mañana las falleras y sus comisiones, acuden a la Plaza del Ayuntamiento para recoger su correspondiente premio. Previamente un jurado ha pasado por todos los monumentos de la ciudad, más de 750 entre los monumentos grandes e infantiles, para poder tomar su decisión.

Castillos de Fuegos artificiales y “Nit del Foc”.

Desde el 15 al 18 de marzo, todas las noches el cielo de Valencia se llena de luz y color con impresionantes fuegos artificiales. En la calle paseo de la Alameda a las 24 horas, donde se disfruta del mejor espectáculo pirotécnico. Y no podemos olvidar la espectacular “Nit del foc”, que se celebra la madrugada del  día 18 y que ofrece una exhibición de fuegos artificiales única en el mundo.

Ofrenda de Flores a la madre de Dios de los Desamparados.

Todas las falleras de Valencia acuden a la plaza de la Virgen para realizar una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona  de Valencia. El acto empieza a las 16 horas y no concluye hasta entrada la noche. Con todos los ramos de flores que las falleras entregan a la Virgen se compone  un impresionante tapiz de 15 metros de altura, colocado en la fachada principal de la Basílica y se decora el manto de la Virgen.

“La Cremà”.

El 19 de marzo por la noche todos los monumentos, infantiles y grandes, arden en llamas. A partir de las  22 horas y da comienzo la Cremà de los monumentos infantiles y a las 24 horas da comienzo a quemar las fallas grandes. La Falla de la Plaza del Ayuntamiento es la última en arder y antes de quemarla se realiza un castillo de fuegos artificiales dando punto y final a sus fiestas.

 

Desde Gastrobar-Saborea queremos recomendarte que utilices el transporte público, en especial el tren ya que la parada de la estación del norte esta en pleno centro de la ciudad y también que no pierdas la ocasión de conocernos ya que estamos en la posición perfecta y contamos con un menú especial para fallas con productos autóctonos y al mejor precio. Si no quieres perder esta oportunidad reserva al (+34) 960 625 681 o al (+34) 640 252 068. Estas fallas te esperamos en Gastrobar-Saborea.

GASTROBAR SABOREA

About the Author: gastrobar1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *