Close

La Semana Santa en Valencia.

La Semana Santa es una época perfecta para viajar, ya que con la llegada de la primavera el clima acompaña a salir de casa.

A continuación te vamos a sugerir unos planes para que disfrutes de la ciudad:

Si hay un lugar en Valencia en el que se celebra la Semana Santa con auténtica devoción es sin duda en los barrios del Cabanyal, Canyamelar y Grao son el escenario de la Semana Santa Marinera de Valencia, una de las celebraciones religiosas más características de la ciudad. Alrededor de treinta cofradías son las encargadas de llevar las imágenes en compañía de los penitentes.

 

Jueves Santo: a partir de las 20:00 horas se conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.

Las calles del Distrito Marítimo se convierten en un hervidero donde el fervor se palpa en cada esquina.

Viernes Santo:

El primer acto importante se realiza en la orilla playa de las Arenas a partir de las 8:00 horas, con un homenaje a las víctimas del mar. A las 18:30 comienza la procesión más importante de la Semana Santa Marinera, la del  Santo Entierro, que dura 5 horas y recorre todas las calles de los barrios marítimos.

Domingo de Resurrección.

A partir de las 13 horas comienza el desfile de la Resurrección, una procesión muy colorista, con una incesante lluvia de pétalos de flores,  que son lanzados desde los balcones de las casas.

 

Te vamos a recomendar los lugares que visitar:

Ciudad de las artes y las ciencias: Es una visita imprescindible si vienes a Valencia. Obra del arquitecto Santiago Calatrava, los edificios se han convertido en iconos de la ciudad. Se trata de un complejo de ocio científico y cultural para disfrutar en familia o con amigos que hoy en día ocupa alrededor de dos kilómetros del antiguo cauce del río Turia. Más información en: www.cac.es

Bioparc: Es un parque de animales diseñado bajo el concepto de zoo-inmersión, sumerge al visitante en una cuidada recreación de hábitats naturales. Más información en: www.bioparcvalencia.es/

Centro de la ciudad: No olvides visitar el casco histórico de la ciudad, situado en pleno centro en lo que recomendamos visitar las Torres de Quart y las de Serrano, la plaza de la Virgen., la Lonja de seda, el mercado Central y el de Colón, la estación del norte y el Ayuntamiento

Gastronomía:

Visitar Valencia es obligatorio degustar nuestra gastronomía, en especial el plato más internacional, que sin duda es la paella, y recomendarte que visites nuestro restaurante en pleno centro de Valencia con lo que podrás degustar de comida autóctona con un toque de autor. No pierdas esta oportunidad y haz tu reserva al (+34) 960 625 681 o al (+34) 640 252 068.

 

semana-santa-marinera-20166

About the Author: gastrobar1